*Todo listo para la final del Campeonato Nacional de Rugby XV Masculino y 7s Femenino en La Sabana* 

Este domingo el Parque Metropolitano la Sabana será una vez más sede del juego final correspondiente al Campeonato Nacional de Rugby XV Masculino entre los equipos de Wák vs Cartago, quienes tras los resultados alcanzados durante el torneo se hicieron merecedores de llegar a la gran final que se jugará este domingo 11 de septiembre. 

La jornada reúne una serie de atractivos, iniciando por el cuadro Wák quien fue el primero de los dos equipos en quedar sembrado en la final luego de lograr la máxima puntuación en la etapa regular, por su parte Cartago logró el pase luego de superar en la semifinal al club Cadejos en juego realizado en el Centro Deportivo Salesiano en Cartago. 

La jornada inicia a partir de las 8.00 am con el juego en masculino entre Cadejos vs UCRugby quienes disputarán el tercer lugar del torneo. 

Luego a partir de las 9.50 am se viene el tercer juego de la Final en el campeonato Seven Femenino entre Wák vs UCRugby, antecedido de las dos victorias de tres conseguidas por el club Wák que las define como las Campeonas Nacionales de Rugby Sevens de la temporada 2022. 

Y a partir de las 10.30 am se viene el juego estelar y definitivo de la mañana, con la final entre Wák vs Cartago en donde jugadores como Deiby Méndez de Wák buscará aumentar la cantidad de Tries anotados hasta el momento el cual llega con 17 en total, siete más que Meyer Zúñiga de Cartago que buscará acortar distancia y luchar por el cetro de máximo anotador del torneo. 

Y en el caso de Gabriel Sánchez de Wák destaca como uno de los jugadores con la mayor cantidad de conversiones anotados (27) seis más que el brumoso Donovan Molina con 21 por lo que el título en ambas categorías se mantiene abiertas.