La RFEF convocó a las federaciones regionales a una reunión urgente el lunes para evaluar la situación, que ha derivado en una discusión nacional sobre los derechos de la mujer y el comportamiento machista.
MADRID / GINEBRA —
La madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inició el lunes una huelga de hambre en una iglesia para protestar contra el “trato inhumano” que recibió su hijo por agarrar y besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, según informaron familiares.
“Se ha puesto en huelga de hambre, no quiere salir de la iglesia”, dijo a los periodistas Vanessa Ruiz, prima de Luis Rubiales, a las puertas de la iglesia parroquial de la Divina Pastora, en Motril, ciudad natal de la familia.
La madre de Rubiales, Ángeles Béjar, estaba encerrada dentro con su hermana. Ruiz describió a Béjar como una “mujer de gran fe que ha buscado refugio en Dios” y dijo que la familia quería que Hermoso “dijera la verdad” de que el beso no fue forzado.
La prima de Rubiales, Vanessa Ruiz, dijo a los periodistas que la familia está sufriendo por lo que describió como “un acoso y derribo que no es justo”.
“Nos hemos tenido que ir de nuestras casas porque no nos dejan en paz. Queremos que se haga justicia y queremos que Jenni diga la verdad”, dijo Ruiz.
La madre de Rubiales declaró a la agencia española EFE que su huelga de hambre durará “hasta que se encuentre una solución a la cacería inhumana y sangrienta que están llevando a cabo contra mi hijo con algo que no se merece”.
Hermoso ha desmentido la versión de Rubiales de que ella consintió lo que el dirigente describió como un beso “mutuo” durante la entrega de medallas tras la victoria de España ante Inglaterra en la final disputada el 20 de agosto en Sidney.
En una declaración el sábado, Hermoso dijo que se considera ser víctima de una agresión. La delantera también acusó a la federación de tratar de presionarla para dar un testimonio a favor de Rubiales. La federación respondió diciendo que Hermoso mentía y que iba a tomar medidas contra ella.
El lunes, la Fiscalía española abrió una investigación preliminar contra Rubiales para determinar si el beso constituye una agresión sexual. Hermoso cuenta con 15 días para formalizar de que fue víctima de una presunta agresión sexual.
LE GUSTA ESTA PROPIEDAD DALE CLIC A LA IMAGEN Y LLAMENOS