Publicado por Gustavo Jiménez | FCRF
El camino hacia el Campeonato Mundial 2026 ya está en marcha para la Selección de Costa Rica. Uno de los pasos iniciales arrancó esta semana, con el primer microciclo del año, que se realizará entre lunes y miércoles.
Luis Fernando Suárez convocó un grupo de 21futbolistas de equipos nacionales, todos jóvenes que buscan abrirse campo en la Tricolor. Incluso, figuran nombres como Andry Naranjo y Claudio Montero, integrantes de la Sub 17 que participó hace un par de semanas en el Campeonato de la Concacaf en Guatemala.
Otros jugadores de ese equipo infantil, como Randy Peña y Berny Rojas, también participan de los entrenamientos, para aumentar la cantidad de futbolistas disponibles en las prácticas.
Este microciclo se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y forma parte del calendario consensuado entre la Federación y Unafut, para abrir ventanas de preparación a la Sele.
La importancia de los microciclos quedó comprobada en el pasado proceso mundialista, pues varios jugadores brillaron en la eliminatoria y se metieron a la lista final después de ser llamados a este tipo de trabajos.
Estas fueron las voces durante la atención a prensa del martes:
John Jairo Bodmer (asistente)
Tenemos la expectativa de ver cuáles jugadores cuentan con el perfil para la Selección, cuáles llenan al Profe Luis Fernando Suárez para pensar en el futuro cercano.
Anthony Hernández
Siempre es un orgullo vestir esta camiseta. Soy el único que fue al Mundial de Catar que está en este microciclo, pero vengo con el mismo compromiso y responsabilidad que el resto.
Andry Naranjo
Estoy muy contento de compartir con jugadores de Primera División. Siempre estoy hablando con ellos para que me den consejos.