El legendario arquero italiano recuerda cómo fue la estancia del astro portugués en la Juventus y cree que dejó mucho que desear futbolísticamente.
Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini ya habían evidenciado que el fichaje de Cristiano Ronaldo no fue lo que se esperaba en la Juventus. Esta vez fue el turno para ‘Gigi’ Buffon y el portero no anduvo con vueltas.
La contratación del portugués no colmó las expectativas de sus compañeros. En Turín creyeron que con CR7 finalmente ganarían la Champions, pero desde que se fue al Manchester United, una ola de reproches y críticas se desató en Italia.
Buffon, que ahora juega en el Parma (Serie B), recordó el paso del luso por el conjunto bianconero. “La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con Ronaldo durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo, dejó de ser un equipo”, explicó.
Buffon cree que la Juve no volvió a ser el mismo club competitivo cuando llegó Cristiano. “Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo”, atizó.
El ‘palo’ de Bonucci a Ronaldo
“La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo”, explicaba el defensor.
Fuente: Diezhn.net