Fernando Zamora insta al Poder Legislativo a conformar comisión para investigar despilfarro en gasto público

El abogado y exsecretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Zamora, le solicitó a la Asamblea Legislativa mediante un comunicado que se conforme una comisión especial que investigue a profundidad varias situaciones que él expone que se da en el gasto público.

Entre los gastos que denuncia Zamora, está un aumento de $10. 5 millones en la ampliación de la Radial en Lindora, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

También señala el costo del nuevo sistema de cómputo para el Ministerio de Hacienda que tuvo un valor de $165 millones.

Así mismo, advierte sobre los $54 millones que se utilizarán en cámaras de vigilancia en carreteras y las irregularidades en multas en Acueductos y Alcantarillados (Aya).

Y el último punto que el abogado menciona en su oficio, destaca, la explicación del porque la planta Hidroeléctrica Reventazón del Instituto Costarricense de Electricidad que tuvo un costo de $1.500 millones produce solo la mitad de la energía que se anunció.

Para el líder político, gran parte del descontento y enojo del pueblo costarricense con el Gobierno de Carlos Alvarado es debido al despilfarro y abuso en el gasto público.

“Celebro el diálogo, pero veo más urgente esta comisión que las conversaciones mismas”, manifestó el Dr. Zamora

Y por ello le pide a la oposición legislativa una respuesta inmediata que contribuya a frenar estos excesos.

Tomas Matarrita

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com
Somos la pagina Online Pura Vida

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.