Farmacia de Consulta Externa del Calderón Guardia restablece servicios paulatinamente

Están recibiendo recetas originales físicas o electrónicas y recetas de medicamentos de compra.
• Recetas copia o subsecuentes deben seguir entregándose en las áreas de salud, ebais y clínicas de adscripción de pacientes.
• Horario de atención es de lunes a viernes de 6.00 a.m. a 6.00 p.m. para recepción de recetas y lunes a domingos y feriados de 6.00 a.m. a 6.00 p.m. para el retiro de medicamentos.

El servicio de Farmacia de Consulta Externa del hospital Calderón Guardia está restableciendo de manera paulatina la atención a los asegurados según indicó la doctora Rebeca Arias Durán, jefe de este servicio.

Arias Durán informó que en este momento están recibiendo solamente recetas originales físicas y electrónicas, así como las recetas de los medicamentos de compra y se entregan paquetes de medicamentos en un horario de lunes a domingo de 6.00 a.m. a 6.00 p.m.

En el caso de las recetas de copia o subsecuentes, tanto digitales como impresas, deben seguir entregándose y retirándose en las áreas de salud, ebáis o clínicas de adscripción donde le corresponde la atención al asegurado.

A nivel institucional cada unidad del área de atracción debe hacer las gestiones ante el Almacén General de Medicamentos de la institución para el despacho de los medicamentos y evitar el desabastecimiento.

Esta nueva modalidad aplica para todas las medicaciones prescritas por el hospital, así como para medicamentos de enfermedades crónicas, medicamentos para pacientes oncológicos, de pacientes de infectología y de la Clínica de VIH. Con esta medida se asegura que los pacientes no deban desplazarse hasta el centro de salud y aplicar las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

La doctora Arias Durán manifestó que durante esta emergencia el hospital ha realizado un gran esfuerzo para mantener la atención de los pacientes desde el punto de vista farmacéutico ya que no solamente se despachan medicamentos de la Consulta Externa sino que se deben atender las necesidades de los pacientes internados por medio de las farmacias satélites, además se realiza la preparación de los medicamentos para pacientes oncológicos, quimioterapias, medicaciones para pacientes del servicio de Medicina Nuclear y la preparación de nutriciones parenterales.

«En el momento que se presentó la emergencia con el personal del servicio debido al covid-19 se realizó una reestructuración de todo el servicio para poder mantener la atención para estos asegurados» agregó la jefa de Farmacia.

Tanto el doctor Taciano Lemos Pires, como el doctor Pedro Pereiras Álvarez, director General y subdirector General del hospital Calderón Guardia respectivamente, agradecieron el esfuerzo realizado por los funcionarios que asumieron con valentía esta labor, además aprovecharon para extender este saludo a las áreas de salud, clínicas y ebais que dieron soporte al hospital para el suministro de medicamentos a los pacientes del centro de salud

«El trabajo en equipo es lo que ha caracterizado a la institución durante toda su existencia y en momentos de crisis este tema se afianza mejor cuando se demuestra con hechos y no solo con palabras» agregaron.

/ Rita Henry Astua

OndaticaOnline.com y Radio Onda Tica 
 Dale me gusta y Comparte 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.