Ampliación del puente sobre el río Segundo y paso a desnivel en la Firestone se encuentran en etapa final.

Al finalizar el mes de agosto, todas las obras del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno, estarán en proceso de construcción de forma simultánea.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, en una transmisión de Facebook Live.

Detalló que el CONAVI aprobó los diseños finales elaborados por el Consorcio OBIS Ruta 1 CPC, lo que da paso a la fase del proceso constructivo.

Asimismo, detalló que la aprobación de los diseños de la ampliación del puente sobre el río Segundo y el del paso a desnivel en el sector de Firestone, se encuentran en etapa final.

El ministro Méndez Mata, destacó que “las personas que transitan por esta importante ruta nacional empezarán a notar el desarrollo de distintos frentes de trabajo, obras que requerimos, no solo para notar una mejoría inmediata en los flujos de circulación, sino que además, son necesarias para lograr una mejor ejecución del proyecto integral que nos permitirá ampliar la ruta uno desde San Ramón hasta San José”.

Las tres OBIS pendientes del Lote 1 se encuentran en su etapa de aprobación de diseños finales, lo que permitirá iniciar su construcción en los próximos días.

Por el momento, la contratista realiza las labores de limpieza y obras preparatorias para iniciar los movimientos de tierras.

Recordemos que las obras que se ejecutan en esos sectores se enfocan en: Puente sobre Río Segundo, construcción de dos nuevos puentes de 2 carriles cada uno, a ambos lados de la estructura actual, la demolición del puente actual y la construcción de una nueva estructura de 4 carriles, con lo cual la ampliación quedará de 8 carriles (4 carriles por sentido).

Puentes sobre Río Alajuela, construcción de un nuevo puente de 3 carriles, paralelo a la estructura actual, demolición del puente actual y construcción de una nueva estructura que albergará 3 carriles, con lo cual la ampliación quedará completa a 6 carriles (3 carriles por sentido).

Paso a desnivel en la Firestone, ampliación del paso a desnivel actual a 8 carriles, (4 carriles por sentido) en la Ruta 1 y a 4 carriles, (2 carriles por sentido), en la Ruta 129 con el mejoramiento de las zonas de aproximación.

La semana anterior, el Fideicomiso Ruta Uno anunció que las obras iniciadas hace unos 2 meses en el Conector Barreal-Castella, presentan un 30% de avance, lográndose un progreso importante en los movimientos de tierras, construcción de drenajes y de la estructura de pavimento de las nuevas vías.

Finalmente, la semana pasada quedó en firme la adjudicación de las OBIS del Lote 2, correspondiente a las obras de ampliación sobre el Río Torres, (a 8 carriles) y el mejoramiento del Intercambio de Circunvalación, (a la altura del Monumento al Agua), que se estima arranquen a finales del presente año.

Redacción;Ramon Urbina

OndaticaOnline.com y Radio Onda Tica
 Dale me gusta y comparte

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.