78 familias de Hojancha tendrán casa propia este año

Estas familias guanacastecas en condición de vulnerabilidad podrán contar con casa propia este 2020, gracias al proyecto habitacional que ejecuta el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica, (INVU) en el centro de Hojancha.

El costo del proyecto es de ¢1.580.millones de colones, que incluye las obras de infraestructura y la construcción de las soluciones habitacionales.

El proyecto ha sido impulsado por la Asociación “Pro vivienda Hojancheña Guanacasteca” con recursos del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) por medio del bono familiar.

“Representa un modelo de vivienda vinculado al cuadrante central de Hojancha, que habilita adicionalmente nuevas áreas públicas”, explicó el presidente ejecutivo del INVU, Tomás Martínez, tras detallar que ya están a punto de finalizar las obras eléctricas e iniciará el proceso de formalización para cada familia.

“Mediante la inversión pública se motivará el desarrollo de Hojancha y sin duda se mejorará en gran medida la calidad de vida de estas 78 familias”, dijo la Primera Dama Claudia Dobles.

“Conjunto Habitacional Hojancha” se desarrolla en un área de aproximadamente 23.000 m2, en el centro del cantón, lo que permitirá cercanía para los servicios públicos como educación, salud pública, transporte así como parques acondicionados para el disfrute de los habitantes.

Ramon Urbina. Programa Onda Informativa 

mantengase informado Ondaticaonline.com

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.

Close Bitnami banner
Bitnami