“El nuevo hospital de Puntarenas es el proyecto más ambicioso de la Caja es el modelo de hospital del futuro” dice Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

En medio de la pandemia que afronta el país por covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), reveló, como se verá el nuevo hospital Monseñor Sanabria en la provincia de Puntarenas.

La información la dio a conocer el doctor Roberto Cervantes, gerente general de la Caja, quien expresó que esto demuestra una vez más, que la Caja es una y que aún en medio de la emergencia sanitaria, la institución no se detiene en busca de consolidar proyectos para beneficio de la población.

“El nuevo hospital de Puntarenas será un centro moderno, innovador y altamente tecnológico, es el modelo de hospital del futuro”, aseguró que este proyecto acerca aún más a los puntarenenses de contar con su nuevo establecimiento de salud, una obra que representa una inversión de ¢131,720 millones de colones.

El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente interino de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, explicó que la obra se encuentra en la fase de diseño, a cargo del Consorcio Van Der Laat y Jiménez / INGELECTRA y se ejecuta bajo una modalidad de financiamiento bipartita, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la CCSS.

Añadió que el diseño del nuevo centro hospitalario es de tipo moderno y contempla el uso de los mejores materiales de grado hospitalario, con sistemas electromecánicos de última tecnología y cumpliendo con todas las normativas de establecimientos de salud, beneficiará a 316 mil personas directas y otro tanto por población fluctuante, migrante, turística, y de proximidad como es la población de la Región Chorotega, se levantará en el distrito de Barranca en un terreno de 150 mil metros cuadrados con área de construcción de 72,132 metros cuadrados.

Ramon Urbina Brizuela,Director

Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.