Régimen de excepción, para regularizar a extranjeros que laboran en el sector agropecuario, anuncia la DGME.

 

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica, comunicó al Ministerio de Agricultura y Ganadería, que con motivo de la situación de alerta que vive el país por la pandemia del COVID-19, hará una serie de cambios, en la aplicación del Decreto Ejecutivo denominado “Creación de categoría especial, bajo régimen de excepción, para la regularización de personas extranjeras que laboran en el sector agropecuario”.

El primer cambio, es el traslado de la fecha de inicio de atención a las personas interesadas, que ya contaban con una cita para realizar la gestión.

Las citas que originalmente iniciaban el 1 de abril, se realizarán del 4 de mayo en adelante.

El traslado es por la disminución obligatoria del personal en las oficinas de la Dirección, como medida para evitar la propagación del COVID-19, así como por el cierre de fronteras, que impide a las personas extranjeras, ir a sus países a recoger los documentos que se requieren para el proceso de regularización.

Las personas que desean optar por esta categoría excepcional migratoria, deben presentar su certificado de nacimiento, documento de identidad y certificado de antecedentes penales,

La ampliación del plazo para las citas, les brindará más tiempo, para obtener los documentos necesarios, según la situación emergencia, vaya permitiendo la entrada y salida de personas a Costa Rica.

La normativa da un plazo de 6 meses para cumplir con el proceso de regularización de trabajadores migrantes.

La DGME prevé que, de prolongarse las medidas por la emergencia sanitaria, se deberá postergar nuevamente la fecha de atención, por lo que se sugiere a los interesados,  mantenerse debidamente informados, únicamente en  fuentes oficiales.

Ramon E. Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.