Desde El Salvador otros 16 costarricenses, que resultaron afectados por las medidas de restricción al transporte internacional, dispuestas para contener la pandemia del COVID-19, han iniciado su viaje de regreso al país.
Los costarricenses viajarían en dos vuelos especiales, el primero llegó el martes anterior y el segundo arribaría este miércoles al Aeropuerto Tobías Bolaños.
La repatriación, es el resultado de un trabajo coordinado y articulado, entre la Embajada y el Consulado de Costa Rica en El Salvador, la Dirección General de Migración de Extranjería, la Dirección de Aviación Civil, así como la Dirección del Servicio Exterior y el Departamento Consular de la Cancillería.
La Embajadora Lina Ajoy Rojas y el Cónsul, Jaime Camacho Soto, prestaron asistencia a otros 25 costarricenses que viajaban desde Los Ángeles hacia Costa Rica, pero quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el 16 de marzo pasado.
945 costarricenses han podido regresar al país, contando con la asistencia y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Ramon U. Brizuela