Nuevas medidas sanitarias regirán del 1ro al 19 de junio y aplicarán en todo el territorio nacional.

Restricción vehicular diurna y nocturna se mantiene sin cambios.

Se habilita el funcionamiento de hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento, con un aforo de 50% de lunes a domingo.

Los fines de semana se permitirá el funcionamiento de restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, gimnasios y escuelas de natación con un aforo de 50%.

Los museos y las academias de artes sin contacto, podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a las 10 p.m. con un aforo del 50%.

Se habilita el transporte de turismo con restricciones y medidas especiales, establecidas por el Consejo de Transporte Público.

Las medidas migratorias se prorrogan hasta el 30 de junio de 2020.

Estas son parte de las medidas sanitarias para la reactivación gradual de la economía y atender la situación por el COVID-19, anunciadas por el Gobierno de la República, en la tercera fase de apertura.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que la restricción vehicular se mantendrá sin cambios:

La restricción diurna será de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., salvo lista de excepciones, no circularán: lunes vehículos con placas 1 y 2, Martes placas 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves: 7 y 8 y Viernes: 9 y 0.

Sábado y domingo de 5:00 am a 7:00 pm, únicamente para trasladarse a establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud.

Salvo lista de excepciones, no circulan: Sábado vehículos placas 0, 2, 4, 6 y 8, Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Restricción vehicular nocturna de lunes a viernes de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. restricción total, salvo lista de excepciones.

Sábado y domingo de 7:00 pm a 5:00 a.m. restricción total, salvo lista de excepciones.

Las salas de eventos podrán funcionar con un máximo de 30 personas, incluye organizadores, invitados y personal requerido.

No se habilitará el acceso a parques públicos en esta fase.

Las instituciones públicas continuarán trabajando con el plan básico de funcionamiento y con medidas de teletrabajo y se autoriza la implementación de jornada acumulativa, 10 horas diarias, cuatro días por semana, con posibilidad de optar por lunes o viernes como día libre.

Ramon Urbina Brizuela, Director 

Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.