El covid 19 ha causado por más de 1500 millones de colones a la Caja Costarricense de Seguro Social por incapacidades

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha cancelado mil quinientos treinta y tres millones de colones, en pagos por concepto de subsidio de incapacidades a los asegurados activos, que han recibido orden sanitaria de aislamiento por covid-19, anunció el presidente ejecutivo de la institución, doctor Román Macaya Hayes.
Se han emitido 11,984 boletas, para un total de 93,315 días de incapacidad.
9,861 personas han sido incapacitadas, con un promedio de 9.5 días por asegurado.
Macaya informó que de ese total 3,528 corresponden a funcionarios de la Caja, de 77 de ellos permanecen aún incapacitados.
Destacó que el 97,81 % de los funcionarios que estuvieron en aislamiento, retornaron a sus labores en sus respectivos centros de salud.
De los 3,528 trabajadores de la institución incapacitados, 146 dieron positivo por covid-19.
Román Macaya hizo un llamado a los empresarios y trabajadores, ya que «estamos en una segunda ola, donde los casos están creciendo a un mayor ritmo que la primera, por eso, patronos y trabajadores deben asegurarse para estar protegidos, recordó que las incapacidades solo aplican para los trabajadores que están asegurados y que son aislados por orden sanitaria.

Ramon Urbina, Director
Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.