Venezuela critica politización de la pandemia

 

Caracas, 27 Prensa Latina

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó hoy a los medios de comunicación y a la derecha, por politizar el tema de la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el alto funcionario rechazó los intentos de deslegitimar las acciones sanitarias que aplica el Gobierno bolivariano, para proteger al pueblo y a los connacionales que arriban al país por los pasos fronterizos.

Recordó que todas las estrategias, planes, estadísticas y registros que ejecuta Venezuela, para contener el nuevo coronavirus, están en concordancia con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Rodríguez resaltó los comentarios del director de la OPS en esta nación suramericana, Gerardo de Cosío, quien reconoció que se mantiene controlada la pandemia y recalcó que si las cosas estuviesen peor de lo que están, se habría visto en las redes sociales, gente quejándose del incremento de los casos y hospitales saturados.

Las declaraciones del ministro están referidas a una nota publicada por la agencia Associated Press (AP) titulada, Venezuela parece esquivar el virus, pero podría no durar, donde se expresan opiniones de sectores políticos.

Al hacer alusión al reporte, puntualizó que el control del Estado venezolano sobre la pandemia, contrasta con la inacción de gobiernos vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, desde donde han retornado los ciudadanos de esta nación en busca de protección frente a la Covid-19.

Subrayó que Venezuela es el país de América del Sur, que tiene menos casos de Covid-19 por millón de habitantes con una tasa del 42,6.

Ramon Urbina Brizuela Onda Informativa

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.