El tabaco mata cada año a mas de 7 millones de personas según la O.M.S

El tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas , lo cual significa que, cada día, 19 000 personas fallecen como consecuencia del consumo de tabaco o de la exposición al humo ajeno. La mayoría de las defunciones relacionadas con el tabaco se registran en países de ingresos bajos y medianos, donde la población está sujeta a las intensivas tácticas mercadotécnicas de la industria tabacalera. Pero el tabaco también puede ser mortífero para los no fumadores: el humo ajeno produce cardiopatías, cáncer y otras enfermedades, y es la causa de cerca de 890 000 muertes prematuras cada año. La magnitud de los estragos que el tabaco causa en la salud de las personas es sorprendente, pero esas muertes se pueden prevenir. La industria tabacalera sigue fomentando vigorosamente el consumo de tabaco y hace todo lo posible por ocultar los peligros que acarrean sus productos, pero nosotros nos mantenemos firmes para combatirles.

El humo de tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas y está formado por dos fases: una fase de partículas y una fase gaseosa. La primera contiene nicotina, una sustancia muy adictiva que aumenta la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y la contractilidad del miocardio , y alquitrán del tabaco que, combinados, contribuyen a las cardiopatías a través de los siguientes mecanismos: inflamación, alteración del endotelio capilar, aumento de la coagulabilidad y reducción del colesterol de las lipoproteínas de alta densidad. La fase gaseosa contiene, entre otros, monóxido de carbono, un gas venenoso que sustituye al oxígeno en la sangre, reduciendo el oxígeno disponible para el músculo cardíaco y otros tejidos del organismo Estos efectos fisiopatológicos del tabaco predisponen a los consumidores activos de tabaco y a los fumadores pasivos a la aterosclerosis (estrechamiento de las arterias), que puede causar distintos tipos de ECV, como cardiopatía isquémica, AVC, arteriopatías periféricas y aneurismas aórticos . Alquitrán y sustancias químicas Dañan los vasos sanguíneos; alteran el perfil lipídico y aumentan la densidad de la sangre aumenta el ritmo cardiaco y la tensión arterial.

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com 
Dale me gusta y Comparte.

 

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.