El banco nacional de sangre necesita donadores, sus reservas están casi agotadas

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está en busca de donadores de sangre, ya que según informó el Dr. Mario Ruiz, las reservas de este líquido se encuentran escasas y son de gran utilidad para partos, accidentes de tránsito y otros casos.
“En el país nosotros necesitamos que aproximadamente 80 mil personas por año donen sangre para cumplir con las necesidades.
La sangre no se puede producir ni comprar, solo obtener mediante donación.
Cualquiera de nosotros podría necesitar sangre en algún momento”, expresó Ruíz.
El médico también hizo un llamado a los pacientes recuperados de coronavirus, ya que de ellos se puede obtener el plasma, que posteriormente puede ser aplicado en tratamiento a pacientes con el virus y así tener mayor probabilidad de recuperarse en corto tiempo.
“Las reservas que tenemos de sangre, se han disminuido muchísimo y esto podría complicar la atención a pacientes que están en labores de parto, que tuvieron un accidente de tránsito o inclusive para la realización de trasplantes”, explicó el médico.
Si usted desea donar sangre, puede sacar una cita al teléfono 2280-9952, extensión 113 del Banco Nacional de Sangre.
Y si usted es paciente recuperado de Covid y quiere donar plasma convaleciente, puede comunicarse al WhatsApp 8992-2151.

Ramon Urbina, Director
Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.