Campeonato nacional inicia el 13 de enero

UNAFUT presentó el pasado 23 de diciembre el calendario de la Liga Promerica en su Clausura 2021, el próximo campeonato está pactado para iniciar el 13 de enero.

La jornada inaugural tendrá los encuentros entre Alajuelense (campeón defensor) vs. Pérez Zeledón, Grecia vs. Saprissa, Jicaral vs. San Carlos, Cartaginés vs. Santos, Guadalupe FC vs. Limón FC y Sporting vs. Herediano.

Se jugarán 22 fechas de la fase regular, todos contra todos a visita recíproca, los primeros cuatro equipos clasifican a las semifinales, allí se enfrentarán el 1 vs 4 y 2 vs 3, ambas series a visita recíproca. Los dos equipos que ganen las series semifinales se verán las caras en la fase final, también a visita recíproca, el ganador será el campeón nacional.

Con relación al descenso, el último lugar de la fase regular, deberá jugar una liguilla contra el último lugar del Apertura 2020, Sporting FC, el equipo que gane esta serie mantendrá la categoría en la Liga Promerica.

La participación de Alajuelense y Saprissa en las semifinales y una eventual final de la Liga Concacaf, obligará a UNAFUT a reprogramar los partidos de liga local para una fecha posterior, debido a que el día del lanzamiento del calendario, Concacaf envió un cambio en su programación.

El Clausura 2021 está pactado para finalizar el 23 de mayo.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.