Proyecto de electrificación en zona fronteriza, beneficia a los habitantes del lugar y a instituciones públicas

Con la visita de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), hizo entrega de un proyecto de electrificación ubicado en la denominada “zona primaria” de Peñas Blancas, el lugar más cercano a la línea limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

La iniciativa beneficia a los habitantes del Territorio Rural Liberia-La Cruz y para su realización el Inder aunó esfuerzos y asesoría técnica con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El tendido eléctrico tiene una extensión de un kilómetro, la inversión fue de ₡20 millones de colones, la electrificación permitirá aumentar la seguridad en el sitio, debido al alto riesgo que significa el narcotráfico y otros problemas asociados, incluyendo el tráfico ilegal de personas.

“Invertir en esta zona fronteriza es fundamental para garantizar buenos servicios y mayor seguridad.

Además, se trata de la primera impresión que tienen los visitantes al ingresar a suelo patrio.

“Con esta obra se verán beneficiadas 13 familias que habitan muy cerca de la zona primaria, así como los funcionarios de 12 instituciones públicas presentes en el lugar, mejorando los servicios y dando una mayor seguridad.

También se verán favorecidos transportistas y comerciantes de la zona”, explicó la Primera Dama.

Ramon Urbina, Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.