El café es declarado decimoquinto símbolo patrio de Costa Rica

El presidente Carlos Alvarado, sancionó este martes en Casa Presidencial la Ley N°9,815 que declara el café de Costa Rica, como decimoquinto símbolo patrio en el desarrollo económico, social y cultural costarricense.
El proyecto de ley -propuesto por el diputado Wagner Jiménez- instruye al Ministerio de Educación Pública (MEP) incluir en los programas de estudio correspondientes, el café de Costa Rica como símbolo patrio.
En la actividad, estuvo el presidente del Instituto del Café de Costa Rica, Luis Román Chacón y de forma virtual los congresistas Mario Castillo y Wagner Jiménez, así como los alcaldes de Dota, Leonardo Chacón; de Tarrazú, Ana Lorena Rovira y de León Cortés, Jorge Mora.
Los estudiantes de la Escuela San Rafael de Dota, Jeison, Valentina, Dylana, Abigail y Jaime, el cuerpo docente del centro educativo y representantes del sector cafetalero de ese cantón.
“Por parte de los estudiantes que propusimos esta iniciativa, hoy queremos agradecer a los de la Asamblea Legislativa, al alcalde y a quienes formaron parte de este proyecto.
El año anterior propusimos para que el café fuera símbolo patrio.
En la zona de Los Santos el grano de oro representa empleo y útiles escolares.
Nuestro café es el mejor del mundo”, expresó Bianca, alumna de la escuela.
Además, se suscribió la Ley 2,762 “Creación del Régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café”, que tiene como objetivo determinar un régimen equitativo de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café.
La legislación declara de interés público lo relativo a producción, elaboración, mercadeo, calidad y prestigio del café de Costa Rica.

Ramon Urbina, Programa ONDA INFORMATIVA
ONDATICAONLINE.COM

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.