8 mil millones tiene Conape para carreras universitarias

Conape, Comisión Nacional de Préstamos para la Educación, dispone de 8 mil millones de colones, para financiar carreras universitarias en lo que resta del 2020.

La institución hizo un llamado a los estudiantes que han suspendido sus estudios universitarios, o que están por iniciarlos, para que aprovechen la posibilidad de un préstamo en CONAPE.

El jefe del Departamento de Planificación de Conape, Carlos Ledezma, dijo estar confiado en que lo incierto de la crisis, no aleje a los futuros profesionales de las aulas.

Para incentivar la continuidad de los estudios, Conape eliminó la restricción de financiamientos que impuso a 36 carreras universitarias.

Detalló que los préstamos solicitados durante los últimos años denotan un amplio interés de los estudiantes hacia las ingenierías.

Este año Conape ha recibido más de 2 mil solicitudes de créditos para estudios universitarios, pese a la crisis que afecta al país, desde el mes de marzo.

Onda Informativa

Ramon Urbina,Director

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.