OCDE destaca manejo de la pandemia y utilización del bono proteger en Costa Rica

 

La OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, manifestó que Costa Rica debe continuar su lucha para reducir el déficit fiscal, de cara al futuro después de la pandemia.

El consejo es parte de las proyecciones económicas de la OCDE para la región latinoamericana, en medio de la crisis por el COVID-19.

La OCDE menciona la importancia de la regla fiscal, una herramienta destinada a mantener la confianza económica que existe haciaCosta Rica.

El especialista de la OCDE, Alberto González, manifestó que se necesita controlar el déficit fiscal, que continúa creciendo en medio de la crisis sanitaria, que deben tomarse en cuenta las perspectivas de empleo en Costa Rica para después de la pandemia.

Destacó la buena manera en que el país ha enfrentado el COVID-19 y la utilización del Bono Proteger.

Refiriéndose a la recesión, en la OCDE piensan que si hay un segundo brote de covid 19, la economía caería un 5% del PIB, en caso contrario, la contracción representaría un 4%. del Producto Interno Bruto, añadió que la recuperación económica, será muy paulatina, sobre todo en el turismo y comercio.

Ramon Urbina Brizuela, Director

Onda Informativa

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.