Ministerios de trabajo, de agricultura y el ICafé informaron que hay miles de empleos disponibles para costarricenses

Con un llamado a aprovechar la demanda de mano de obra que el sector agrícola está generando, los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), informaron que hay miles de empleos disponibles para costarricenses, por lo que habilitaron una serie de canales virtuales, por medio de los cuales, puedan ingresar sus datos y aplicar para realizar labores agrícolas.
«Tenemos grandes oportunidades de empleo en el campo, por eso ponemos a disposición diferentes mecanismos para que las personas puedan ingresar y registrarse para aplicar por estos puestos.
El formulario en línea está en la página web del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Agricultura además de la página buscoempleocr.com e instrumentos específicos que se definirán para cada sector», dijo la ministra de Geannina Dinarte.
“de manera que las personas que estén disponibles puedan ingresar sus datos y optar por los puestos que se irán habilitando de acuerdo con las fechas en que se dan las distintas cosechas”, acotó.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, dijo que los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, están siendo homologados con la directriz 082-MP-S, para garantizar la salud pública y las cadenas de distribución de los productos agropecuarios y pesqueros.
Destacó que el sector agrícola representa en estos momentos una gran oportunidad para miles de desempleados y es una forma de acompañar los esfuerzos del sector agro productivo, que desde hace varias semanas viene solicitando apoyo para solventar la necesidad de mano de obra nacional, para que no se pierdan las cosechas.
“El trabajo en el campo vamos a tener que hacerlo los costarricenses, como lo hacíamos hace muchos años”, subrayó, no podemos depender de la mano de obra de trabajadores migrantes.
Necesitamos que los costarricenses se acerquen y apoyen las labores agrícolas con su trabajo y mano de obra, principalmente en la recolección”, finalizó

Ramon Urbina, Director
Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.