Más de 3 mil transportistas han utilizado la Ruta Fiscal Sanitaria por los distintos puestos fronterizos del país.

Más de 3 mil transportistas han utilizado  el mecanismo de ingreso de mercadería sugerido por el gobierno, como parte de la operación “Ruta Fiscal Sanitaria”, que dio comienzo a principios del  mes de junio, informó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Se han desplegado 25 convoyes, de los cuales 18 caravanas compuestas por oficiales de diversos cuerpos policiales, han acompañado a transportistas de frontera a frontera y 7 a almacenes fiscales.

Han ingresado por los distintos puestos fronterizos del país, 1.809 unidades de transporte y han salido 1.908 vehículos de carga, siendo Peñas Blancas y Paso Canoas los puntos de mayor movimiento.

A todos ellos se les ha dado un estricto control y a quienes no se les instaló GPS, han sido escoltados por cuerpos policiales” dijo el ministro.

“Los últimos reportes del comportamiento terrestre, apuntan a la normalización paulatina del flujo comercial durante la permanencia de los transportistas en nuestro territorio», acotó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Detalló los alcances de la implementación del acuerdo pactado con las autoridades centroamericanas.

“Los últimos reportes del comportamiento terrestre apuntan a la normalización paulatina del flujo comercial durante la permanencia de los transportistas en nuestro territorio, con el seguimiento de los controles  sanitarios”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró que el objetivo fundamental de estas medidas es garantizar la salud de la ciudadanía dentro de un proceso de reactivación del transporte terrestre de mercadería, se trata de un trabajo de mucha coordinación entre diversas instituciones, que ejecutan una serie de estrictos lineamientos sanitarios, para que tanto quienes laboran en este proceso, como los mismos transportistas, transiten de forma segura por el territorio nacional y cuiden la salud de la población.

Ramon Brizuela, Director 

Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.