Rotonda de La Bandera tendrá paso a desnivel, costará 21 millones 100 mil dólares de un préstamo del BCIE

El segundo semestre de este 2020, se iniciarán las obras del nuevo paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, ubicada en el cantón de Montes de Oca, la adjudicación del proyecto ya quedó en firme.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, de origen español, será la encargada de la construcción, con los 21 millones 100mil dólares, provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El nuevo paso a desnivel en la rotonda de La Bandera tendrá 1.100 metros de longitud, iniciándose los trabajos en las líneas del tren y se extenderán hasta poco metros después de la rotonda actual.

Cuatro carriles, dos por sentido, permitirán un tránsito continuo a los usuarios de la Circunvalación, mientras que por la actual rotonda se desplazarán, quienes se dirijan a otras localidades del cantón.

La obra tendrá un acceso elevado de 320 metros, frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, bahías para autobuses, aceras y la construcción de una alcantarilla de cuadro mayor, en la Quebrada Los Negritos.

Ramon Urbina Brizuela, Onda Informativa

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.