La comisión nacional de emergencia lleva ayuda para las zonas indígenas por tierra y por aire

176 familias que viven en Alto Telire, Talamanca, recibieron diarios de alimentación y productos básicos de limpieza de la Comisión Nacional de  Emergencias, CNE, por situación del coronavirus que enfrenta el país.

Además, se sumaron cuatro equipos de respuesta de emergencias, de la Red de Servicios de Salud de la Región Huetar Atlántica, de la Caja Costarricense de Seguro Social para brindar atención médica a cerca de 800 pobladores de las comunidades en esta zona.

El operativo humanitario se realizó por tierra y por aire, gracias a la integración de varias instituciones.

Las familias recibieron atención por parte de personal médico de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El objetivo es, enfrentar la pandemia en los territorios de Alto Chirripó y Telire, informó Alexander Solís, presidente de la CNE, entidad que junto al Viceministerio de Diálogo Social y CONAI coordinan la operación en estas zonas.

Los suministros fueron llevados en helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, como parte del Programa de Capacitación Aérea de Estados Unidos en Costa Rica, los cuales también trasladaron el personal que participó en el operativo.

“Es importante desde un punto de vista integral, brindarle seguridad, asistencia humanitaria y médica a esta población que es de difícil acceso”.

 

Ramon Urbina Brizuela

Director Onda Informativa, Radio Onda Tica 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.