El ministro de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a  cumplir a cabalidad las medidas sanitarias

El ministro de Seguridad Pública, Policía y Gobernación, Michael Soto, hizo un llamado de atención, a raíz de distintos hechos de incumplimiento que se presentaron el pasado fin de semana.

Los cuerpos policiales decomisaron 37 bicicletas que circulaban en vías no permitidas, cerraron 104 bares,  restaurantes y otros establecimientos, por irrespetar medidas sanitarias, recibieron 2,067 llamadas por fiestas privadas e intervino paseos a ríos, entre otras acciones.

“La pandemia no ha terminado”, enfatizó el ministro, al tiempo que aseguró que se continuará ejerciendo un estricto monitoreo, para garantizar el cumplimiento de las órdenes sanitarias.

Informó que en Alajuela, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a seis jóvenes que ingresaron a un Parque de Patinaje, por violentar la cinta policial de prevención alrededor de esa área.

Los menores de edad fueron pasados al Juzgado Penal Juvenil y los tres mayores a la Fiscalía de Alajuela.

En el caso de los ríos, donde también se intervino por paseos organizados por grupos de personas, el ministro Soto alertó que ya inició la época lluviosa y que pueden ser peligrosos.

“Precisamente, este fin de semana la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos atendieron a un grupo de personas que quedaron aisladas por una cabeza de agua en Pejibaye de Cartago”, dijo.

Advirtió que de seguirse presentando estos hechos, se tomarán medidas más estrictas por parte de las diferentes policías con el objetivo de proteger a la ciudadanía.

“Por unos pocos irresponsables, no vamos a permitir que la vida de los demás corra el riesgo a raíz de esta pandemia, que está matando a muchas personas en el exterior”, expresó Soto.

Ramon Urbina Brizuela, Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.