879.729 personas han sido vacunadas contra la influenza, especialmente a personas con factores de riesgo y adultos mayores.

Funcionarios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aplicado 879.729 vacunas contra la influenza, a personas con factores de riesgo y adultos mayores.

Xiomara Badilla, jefa del área de Vigilancia Epidemiológica, dijo que esto representa el 79,9% de las unidades.

“La demanda alta de vacunas contra la influenza es atípica, en comparación con los cuatro años anteriores, cuando quedaba un remanente de vacunas hacia el final de la jornada y eso obligaba a hacer un esfuerzo extraordinario para colocarlas.

Este año el interés por la vacuna se acrecentó y eso ha provocado que algunos Ebais en Heredia, Alajuela, San Carlos y Limón reporten para existencias bajas o agotadas”, dijo.

Badilla recordó que la vacunación para menores de 3 años continúa.

“El objetivo es alcanzar porcentajes de vacunación según grupos de riesgo, con el propósito de lograr la protección colectiva, porque cuando muchas personas están vacunadas se protege a las demás, ya que la enfermedad no se extiende a la población por completo”, finalizó diciendo la  jefa del área de Vigilancia Epidemiológica de la caja.

Ramon Urbina Brizuela, Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.