3 ministerios sufren cambios en la administración Alvarado,    “Los cambios buscan generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno” dice el Ministro de la Presidencia Marcelo Prieto.

Este jueves en horas de la tarde, el Presidente de la República anunció cambios en el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Seguros.

De acuerdo con lo señalado por el Ministro de la Presidencia, los cambios que serán efectivos a partir del primero de junio, tienen como objetivo “Generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno”.

El Ministerio de Comunicación lo asumirá Agustín Castro, periodista con una maestría en Comercio Internacional y Políticas Públicas, de la George Mason University, en Washington.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología lo dirigirá  la actual Vice ministra Paola Vega, quien es doctora en micro electrónica por la Hamburg University of Technology de Hamburgo.

Finalmente el Ministerio de Hacienda, estará a cargo de Elián Villegas, quien tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha presidido el Instituto Nacional de Seguros desde el 2015.

Como parte de su gestión en el INS, Don Elián implementó el salario único en la institución y lideró una importante transformación, que ha aumentado de manera sostenida la eficiencia y las utilidades de la institución durante los últimos años.

El Presidente de la República encomendó al nuevo Ministro de Hacienda, 3 objetivos prioritarios: La protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.

Ramon Urbina Brizuela. Director

Noticias Onda Informativa Radio Onda Tica.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.