82 costarricenses procedentes de E.U., Canadá y Japón, regresaron a Costa Rica en vuelo charter humanitario

 

82 costarricenses reingresaron a suelo patrio este miércoles, en un vuelo tipo chárter procedentes de Miami, Florida en Estados Unidos, Canadá  y Japón.

De acuerdo con la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, estas personas no tenían forma de retornar al país, debido a la falta de tránsito aéreo comercial, que distintos países impusieron, para frenar el COVID-19.

Los pasajeros de este vuelo humanitario eran nacionales que se quedaron varados en los Estados Unidos, cruceros, Canadá y Japón.

Todos deberán permanecer en cuarentena de forma obligatoria, como lo dispone el ministerio de salud, con recomendaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Con estos 82 costarricenses se suman 1.303 personas procedentes de 76 naciones, que lograron retornar al país en vuelos humanitarios, gestionados por diferentes representaciones del país y la cancillería de la república.

Ramon Urbina Brizuela

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.