San Jose se prepara para el Festival de la Luz

El ‘Festival de la Luz’ nació en 1996, cuando la Municipalidad de San José organizó un desfile de carrozas iluminadas y de las mejores bandas por las calles de San José.

Magia, calidad, creatividad llena de luces y brillos, así como la diversidad marcan el festival,  el más popular del año y al que está previsto asistan aproximadamente un millón de personas a lo largo de un recorrido de casi 5 kilómetros, que acuden para disfrutar del desfile de carros alegóricos, instituciones, agrupaciones comunales con sus bandas o estudiantiles que participan con trajes típicos y con diversos motivos costarricenses.

Desde 1999, se ha instaurado en las celebraciones la figura de Mariscal, un título que otorga la Municipalidad de San José como reconocimiento a una o un costarricense que ha llevado el nombre de Costa Rica tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En esta ocasión la cita está programada para el sábado 15 de diciembre, a partir de las 18.00, la luz invade la ciudad de San José, coronando las azoteas del Banco Nacional, Banco Crédito Agrícola de Cartago, del Banco de Costa Rica o el Parque de La Sabana, con fuegos artificiales que indican que va a dar inicio el Festival de la Luz. En cuanto al recorrido, el punto de partida es el  Gimnasio Nacional, prosigue por el Paseo Colón y la Avenida Segunda y termina en la Plaza de la Democracia.

Se proyecta la participación de más de 10 carros alegóricos y bandas de distintas comunidades del país en una noche en la que la capital ‘tica’ brillará por todo lo alto.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.