Presidente firma decreto que rebaja salario a periodistas

Los periodistas ganarán un 23% menos. Así los dispuso el Poder Ejecutivo luego de que se publicara en el diario oficial La Gaceta, el pasado 20 de diciembre, el decreto ejecutivo en el que se oficializó la eliminación del puesto de “periodistas contratados como tales”, Con esto se confirmó la eliminación de la categoría salarial que tenía este gremio en el Decreto de Salarios mínimos.

Con la publicación del decreto el Gobierno se acogió a la decisión que tomó el Consejo Nacional de Salarios el pasado 16 de setiembre del 2019 y que se publicó el 10 de octubre, de incluir a los periodistas en la categoría “Ocupaciones genéricas por mes”, con lo cual ahora este grupo de profesionales pasará a ganar de acuerdo con el título universitario que Tenga, bachiller o licenciado, tal y como ocurre con el resto de profesiones.

Así, a partir del 1.° de enero del 2020, los periodistas ya no percibirán el plus por disponibilidad de un 23% sobre el salario base, tal y como ocurre hasta la fecha.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.