Gobierno apura crédito por $550 millones para tren eléctrico

El empréstito para la implementación del Tren Rápido de Pasajeros (TRP) apura su paso, pues se espera que para el mes de diciembre el Poder Ejecutivo le de prioridad al convocarlo en lugares especiales dentro de la agenda de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Dicho préstamo tendrá un valor por $550 millones de dólares y será el más grande que un banco multilateral haya entregado en su historia a un país.

A partir del 1 de diciembre y hasta el 30 de abril en la Asamblea Legislativa se desarrollarán las sesiones extraordinarias, en este período es la Casa Presidencial la que define la agenda de proyectos que discuten los legisladores tanto en comisiones como en el Plenario.

En este contexto es que el crédito para el tren eléctrico tendrá un espacio prioritario dentro de la agenda de proyectos que convocará el Poder Ejecutivo, pues si el Gobierno lo ubica entre los primeros lugares de la agenda convocada, los diputados lo verán con mayor celeridad.

El empréstito fue concedido al país por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.