Tormenta tropical Delta con potencial de huracán amenaza Cuba y costas de EE.UU.

La nueva tormenta tropical Delta se formó el lunes en el Atlántico y amenaza con azotar el oeste de Cuba y posteriormente la costa estadounidense en el Golfo de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que se convierta en huracán el martes, cuando esté aproximándose al extremo occidental del territorio cubano.

«Se prevé que Delta llegue a la parte suroriental del Golfo de México el martes por la noche o temprano el miércoles», informó el NHC, con sede en Miami.

Según los meteorólogos estadounidenses, Delta se ubicaba el lunes al mediodía a 425 kilómetros al sureste de las islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

“Existe el riesgo de oleaje peligroso, vientos y lluvias dañinos a lo largo de la costa desde Luisiana hasta el Panhandle de Florida al oeste”, de acuerdo con el NHC.

Mientras tanto, la tormenta tropical Gamma se detuvo al norte de la península de Yucatán, en México, azotando el área con vientos cercanos a la fuerza de un huracán y generando inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas.

La tormenta costó la vida a seis personas y obligó a miles a abandonar sus hogares para alojarse en sitios más seguros.

Por Voz de América – Redacción

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com
Dale me gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.