México reemplaza a Reino Unido como el tercer país con más muertes por COVID-19

BOGOTÁ –

Hay más de 17,6 millones de casos mundiales de COVID-19, según datos de la universidad Johns Hopkins. Estados Unidos continúa liderando el número de infecciones con más de 4,5 millones de casos, seguido por Brasil con 2,6 millones e India con casi 1,7 millones. Sin embargo, es el repunte de muertes en México el que ha hecho sonar todas las alarmas esta semana.

México ha reemplazado a Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por COVID-19. Johns Hopkins dice que México ha reportado hasta ahora 46.688 muertes, frente a las 46.204 registradas en suelo británico.

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson dijo el viernes que estaba retrasando los planes para suavizar las restricciones, al menos dos semanas, después de que el país informara su mayor número de nuevos casos de covid desde finales de junio.

El ministro británico de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, sostuvo que una segunda ola del virus se está extendiendo por Europa y que Gran Bretaña debe defenderse.

Las autoridades británicas agregaron a Luxemburgo a la lista de cuarentena del país, lo que significa que los viajeros desde allí deberán aislarse durante 14 días después de ingresar al país. España, que había sido eliminada de la lista, ha sido reintegrada y aún se podrían agregar otros países.

Por Voz de América – Redacción

Programa Onda Informativa

                                            OndaticaOnline.com

                                     Si le gusto la informacion Dale me gusta y Comparte 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.