El Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión

Por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20,4% entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según las cifras oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) ha indicado este miércoles que todos los sectores de la economía británica han sufrido una caída debido al impacto por las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno para contener la propagación de la COVID-19.

Según las estadísticas, la contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado jamás en el Reino Unido.

En el primer trimestre -enero a marzo-, el PIB británico había retrocedido el 2,2%, pero el deterioro económico se agudizó a partir de abril al sufrir el país un parón económico debido al confinamiento causado por la pandemia.

En términos técnicos, la recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Tomado de RTVE.

OndaticaOnline.com y Radio Onda Tica.
      Dale me gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.