La ONU preocupada por crisis en Chubut, Patagonia

Buenos Aires, AFP

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones, Michelle Bachelet, indicó que la ONU estaba preocupada por las medidas y leyes en algunos países y que teme un “desastre” para los derechos humanos por las medidas que algunos países han introducido para contener el virus.

La Republica de Argentina, ha sido ejemplo en el mundo en materia de derechos humanos (superando el caso Nüremberg como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial) al defender desde sus propios tribunales los delitos de lesa humanidad del periodo de la última dictadura militar que fue desde 1976 hasta 1983.

Sin embargo, en la Provincia del Chubut, existe un Ministerio de Seguridad con la convicción de replicar los peores años de oscuridad de Argentina en materia de derechos humanos y de ilegalidad institucional, con la gran excusa de que la pandemia, así lo demanda.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, se arrogó la suma del poder público yendo en contra del orden constitucional.

A pesar de que la Constitución Provincial Chubutense adhiere a la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), dispuesto por la Constitución Nacional Argentina, no hay constitución o ley que autorice a ningún ministro a dictar leyes o resoluciones de alcance general.

Como era de esperarse la juez Moreno, a cargo de decidir en este habeas corpus, resolvió el cese de la totalidad de las resoluciones del ministro Massoni y ordenó que se cumpla con las resoluciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Amnistía Internacional Argentina, luego de todas las denuncias y de la vitalización de videos escandalosos en los medios nacionales, alertó sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad durante el aislamiento por la pandemia en Chubut y exigió a la provincia información pública, relativas al ejercicio de la competencia de las fuerzas de seguridad, manteniendo observada a la provincia en materia de Derechos Humanos.

La Legislatura de la Provincia del Chubut, con 27 miembros, presidida por el vice gobernador Dr. Ricardo Sastre, son los responsables de determinar hasta cuando un ministro utilizando la función pública, apañado por su Gobernador, va a continuar violando los Derechos Humanos en la provincia, Derechos Humanos, por cierto, que costaron conseguir a costa de sangre de miles de millones de hombres, mujeres y niños a lo largo de la historia de la humanidad.

Ramon Urbina , Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.