Organizaciones sindicales  de Panamá protestan por levantamiento de la cuarentena.

Ciudad de Panamá, AFP

Organizaciones sindicales se manifestaron por el temor a un repunte de contagios y muertos por la COVID-19, ante el levantamiento de la cuarentena decretado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

 

«Todos sabemos que el número se va a disparar, tanto de contagios como de muertos, es como tirar todo lo que el pueblo ha sufrido a la basura», dijo a la AFP Saúl Méndez, secretario general del poderoso sindicato de la construcción, Suntracs, el mayor del país.

La cuarentena se levantó por «presiones de carácter económico y por encima de la vida de la gente», añadió Méndez.

Los convocantes de la protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Ciudad de Panamá, pidieron reactivar de manera gradual los diferentes sectores de la economía, manteniendo medidas de confinamiento que frenen la expansión del nuevo coronavirus.

Panamá registró hasta este lunes más de 13.000 infectados y 344 fallecidos, una tasa de letalidad de 2,5%, para un país de cuatro millones de habitantes.

 

Ramon Urbina Brizuela, Director 

Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.