Ministro peruano propone el toque de queda durante todo el año.

Lima, AFP

El toque de queda nocturno en vigor en Perú desde marzo, debe prolongarse hasta diciembre por la pandemia del coronavirus y para contener un previsible incremento de la delincuencia, declaró el martes el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación por el gobierno, dijo a la televisora Latina el general Rodríguez.

El responsable de la seguridad interna enfatizó que existe el riesgo de un incremento de la delincuencia si se levanta el toque de queda.

«Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, aseguró.

El ministro del Interior se sumó así a su colega de Defensa, general Walter Martos, quien a fines de mayo sugirió mantener el toque de queda por tiempo indefinido, alegando que antes la pandemia debe estar bajo control. 

Perú está bajo toque de queda nocturno desde hace 90 días, en Lima se cumple entre las 9 de la noche  y las 4 de la mañana del día siguiente, mientras que en las regiones más afectadas por el virus entre las 6 de la tarde y las 4 de la mañana de lunes a sábado, los domingos la restricción rige 24 horas en todo el país.

Ramon Urbina , Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.