Las postergadas elecciones generales de Bolivia serán el 6 de septiembre

 

La Paz, AFP

Un acuerdo entre partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitió fijar la fecha de las elecciones generales de Bolivia para el 6 de septiembre, tras ser postergadas por la Covid-19, lo que permitirá dejar atrás la crisis desatada por los comicios anulados del año pasado.

El presidente del TSE, Salvador Romero, anunció que enviará al Congreso, un proyecto de ley que prevé hacer la votación el domingo 6 de septiembre y «una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020, a través de una resolución».

El tenor del proyecto fue consensuado por las formaciones políticas en reuniones reservadas, según fuentes políticas.

Bolivia debía ir elecciones el pasado 3 de mayo, pero por la irrupción del coronavirus fueron postergadas para antes del 2 de agosto.

Pero la persistencia de la pandemia y los pedidos para no sacrificar la salud de los bolivianos impulsaron un nuevo acuerdo.

Romero dijo que el TSE trabajará para generar las condiciones de bioseguridad durante las elecciones.

La pandemia ha contagiado a más de 10.500 personas y ha matado a 343 en este país de 11 millones de habitantes.

Ramon Urbina Brizuela, Director 

Radio Onda Tica.

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.