Ex marino estadounidense, condenado a 16 años de cárcel por espionaje en Rusia Moscú, AFP

Un ex marino estadounidense, Paul Whelan, fue condenado a 16 años de cárcel por espionaje en Rusia, un caso que puede enturbiar las relaciones entre los dos países.
Según anunció un juez del tribunal de Moscú que lo juzgó, Whelan, de 50 años, purgará la pena en un «campo con régimen estricto».
El estadounidense, presente en la sala durante la audiencia, anunció que apelará y denunció una «farsa judicial».
El ex marine, detenido en un recinto transparente durante la audiencia, volvió a clamar su inocencia y pidió al presidente estadounidense intervenir en su favor.
«Es un juicio político, un juicio vergonzoso.
Hemos demostrado mi inocencia», dijo antes de su condena, y aseguró que se trataba de «un sucio asunto de política rusa».
«Necesito que el presidente estadounidense, el primer ministro de Canadá, que Irlanda y el Reino Unido actúen de manera decisiva», dijo Whelan, que también tiene las nacionalidades irlandesa y canadiense.
Según la acusación, Whelan es un oficial de inteligencia estadounidense muy entrenado.
El lo negó y acusó a los rusos de pretender arrestar a «un James Bond en una misión» cuando en realidad secuestraron a «un Mr. Bean de vacaciones».

Onda INformativa
Ramon Urbina, Director

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.