Donald Trump censurado en Facebook por anuncios de contenidos nazis

Washington, AFP

Por primera vez, Facebook interviene contra el presidente estadounidense y elimina una publicación por incluir un símbolo, (el triángulo rojo invertido) que usaron los nazis en los campos de concentración, que incita al “odio organizado” y no respeta los códigos de la red social más grande del mundo.

El símbolo en cuestión es un triángulo rojo invertido, usado en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, para identificar a los presos políticos, fundamentalmente comunista, anarquista, socialista, socialdemócrata, masones y líderes sindicales.

La publicación incriminada contiene un mensaje: «Bandas peligrosas del extrema izquierda incursionan en nuestras calles causando un caos absoluto.

Están destruyendo nuestra ciudad y causando disturbios.

Es una locura absoluta.

Es importante que todos los estadounidenses se unan a nosotros, todo esto debe terminar ahora».

También alentaban a la gente a «apoyar al presidente y su decisión de declarar a los grupos ‘Antifa’ como una organización terrorista».

Según el comité que dirige la campaña electoral de Trump, el triángulo rojo se refiere a ‘Antifa’, la organización que afirma luchar contra el «fascismo de extrema derecha» y que acusan de estar detrás de los saqueos y las protestas violentas producidas en las últimas semanas, a lo largo y ancho del país a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, por manos de un agente de policía en Minneapolis.

Facebook consideró que, dada la conexión del símbolo con el régimen nazi,  violaba su política comunitaria contra los discursos del odio, que solo permite la publicación de esta iconografía si se halla debidamente contextualizada y «condenada o debatida».

La decisión de Facebook de suprimir el anuncio, tiene especial relevancia al darse en medio del debate abierto durante los últimos días, precisamente por la política de la empresa de no censurar o verificar los mensajes que comparten los políticos, que provocó una revuelta interna dentro de la empresa y más de 600 empleados se declararon  en huelga virtual contra Mark Zuckerberg por su laxismo.

Las críticas a la compañía que dirige Mark Zuckerberg se han incrementado después de que Twitter empezó a emitir alertas y bloquear parcialmente mensajes de Trump a finales de mayo, al considerar que el presidente estaba compartiendo información falsa sobre las elecciones que se celebrarán en noviembre.

Twitter  mantiene una posición rígida hacia Trump y por tercera vez advirtió este jueves sobre un vídeo editado que compartió el presidente en su cuenta de esa red social dado que su contenido viola las normas de la compañía.

Ramon Urbina – ONDA INFORMATIVA.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.