Diputada de Colima, México, fue encontrada en fosa clandestina

 

Colima, México, AFP

El cuerpo de una diputada local del estado mexicano de Colima al oeste de México, fue hallado en una fosa clandestina tras haber sido raptada el pasado 29 de abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reportes de la prensa local, la diputada Anel Bueno -perteneciente a Morena, el partido de López Obrador- fue secuestrada por un grupo armado el pasado 29 de abril en la localidad de Ixtlahuacán, Colima, mientras realizaba acciones de sanitarias por el coronavirus.

«Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que la fiscalía local está investigando el caso con apoyo de las autoridades federales, y que hay un detenido.

El estado de Colima no ha escapado a la ola de violencia en México, ligada al crimen organizado.

El martes, la fiscalía local dijo que halló siete cuerpos que presuntamente corresponden a un grupo de policías desaparecidos en el vecino estado de Jalisco.

Con 3.000 asesinatos, marzo fue el mes más violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En abril, la cifra bajó a 2.950 muertes, ubicándose como el quinto mes con más víctimas durante su gestión, iniciada en diciembre de 2018.

 

Ramon Urbina Brizuela, Director 

Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.