Buques petroleros que iban a Venezuela para cargar crudo se retiraron por temor a las sanciones de los Estados Unidos

Caracas, Agencia Reuters

Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos, se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas, mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de petroleros, según consigna la agencia Reuters, a partir de datos navieros y fuentes de la industria.

Washington está considerando imponer sanciones a barcos que hayan exportado petróleo venezolano, revelaron funcionarios norteamericanos a Reuters la semana pasada, la más reciente medida del gobierno de Donald Trump, para eliminar lo que considera como un salvavidas para Nicolás Maduro.

Rondas previas de sanciones han derribado las exportaciones petroleras venezolanas a su nivel más bajo en 17 años, pero Maduro continúa al mando el país.

Sanciones navieras más estrictas podrían empeorar los problemas de la estatal PDVSA para exportar su petróleo, luego de que los despachos cayeran a apenas 452,000 barriles por día (bpd) el mes pasado.

El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico, según datos de monitoreados por embarcaciones de Refinitiv Eikon.

Tipco Asphalt dijo a Reuters que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

El Seadancer iba en ruta a una zona de trasbordo cercana a la refinería venezolana de Amuay, en la costa occidental del país, para cargar alrededor de un millón de barriles de crudo Boscán, con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de PDVSA.

Tipco tiene un contrato de suministro de crudo a largo plazo con PDVSA que no se ha visto afectado por las sanciones.

Un segundo petrolero con bandera de Malta esperado en Venezuela, el Novo, hizo un giro en U esta semana en el Mar Caribe antes de apagar su señal satelital. La embarcación tenía programado transportar un millón de barriles de crudo Hamaca a Singapur.

Ramon Urbina, Director

Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.