La toma de posesión del gobierno de unión de Benjamin Netanyahu y de su antiguo rival, Benny Gantz, prevista para el jueves, fue aplazada hasta el domingo

 

Israel aplaza estreno de su gobierno de unión, después de 500 días de crísis política y escándalos, tres elecciones y un sinfín de negociaciones.

La toma de posesión del gobierno de unión de Benjamin Netanyahu y de su antiguo rival, Benny Gantz prevista para este jueves, fue aplazadapara el domingo, en medio de negociaciones sobre los ministerios.

Los parlamentarios tenían previsto el jueves cerrar el último capítulo de la crisis política israelí, pero horas antes de la sesión, decidieron aplazar la toma de posesión al domingo, a causa de las negociaciones para repartirse los ministerios en el campo de derecha, del primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu.

«El señor Netanyahu pidió al señor Gantz, aplazar la toma de posesión para permitir terminar el reparto de carteras en el Likud.

Gantz aceptó», indicaron los dos campos en un comunicado.

Ambos dirigentes, enfrascados durante más de un año en un pulso por gobernar, fueron incapaces de reunir una mayoría, y ahora han enterrado el hacha de guerra para crear un «gobierno de unión y emergencia», que deberá volver a encaminar al país, tras la tormenta «coronavirus».

Su acuerdo prevé mantener en el cargo a Netanyahu, cuyo juicio por corrupción comenzará a finales de mayo, durante los próximos 18 meses.

Después Gantz asumirá como primer ministro por un periodo similar, además de un reparto equitativo de las carteras entre ambos campos.

Ramon Urbina Brizuela, Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.