El primero de los cinco buques con petróleo enviados por Irán llegó a Venezuela

 

El Palito, Estado Carabobo, Venezuela, AFP

El petrolero Fortune, primero de cinco buques iraníes que traen a Venezuela gasolina y derivados para producir combustible, atracó este lunes en el puerto de la refinería El Palito (estado Carabobo), informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El sábado por la noche, la nave había llegado a aguas venezolanas escoltado por naves de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.

El domingo, Maduro defendió su derecho a comerciar en aguas y espacios aéreos internacionales, pese a las sanciones que pesan sobre las economías de Caracas y Teherán.

“Gracias al presidente (Hasán) Rohaní, y a Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión”, sostuvo Maduro durante una participación telemática, en una reunión con parte de su equipo de Gobierno.

Además de gasolina, explicó el mandatario, estas embarcaciones que recorrerán los mares venezolanos durante cuatro días, también traen materiales para hacer más combustible, un producto que escasea desde hace años, en las últimas semanas más que antes, en el país con las mayores reservas probadas de petróleo.

Ramon Urbina Brizuela/ Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.