Avión de pasajeros con 98 personas se estrelló en Pakistán

 

Karachi AFP

Un avión pakistaní con 98 personas y 7 tripulantes a bordo, se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Karachi, a causa de un problema técnico, con un saldo no determinado de muertos, según distintas fuentes.

El aparato de Pakistan International Airlines (PIA) estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y nubes de humo negro que se podían ver desde lejos.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Un reportero de la AFP vio cuerpos carbonizados que eran trasladados a una ambulancia.

«Había 91 pasajeros y 7 miembros de la tripulación» a bordo del vuelo PK 8,303, que «perdió contacto con el control aéreo declaró el portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, a medios de comunicación locales.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba «cerca de tocar tierra» en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

«La última vez que recibimos noticias del piloto, éste indicó que tenía un problema técnico», explicó en un video vía Twitter.

«Le dijimos que había dos pistas listas para el aterrizaje, pero decidió volver a acelerar ¿Por qué? Queda por determinar el problema técnico», agregó.

Según el ministro de Interior, Ijaz Ahmad Shah, el piloto había indicado que había «perdido un motor» y que luego hizo una «llamada de socorro».

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento.

«Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros» del avión, explicó.

Los habitantes cerca del lugar del accidente explicaron que los muros temblaron y que luego hubo una gran explosión por el impacto.

El accidente coincide con la preparación en todo el país de la celebración del final del Ramadán y el inicio del Aíd al Fitr, que lleva a muchos paquistaníes a viajar de vuelta a sus casas y pueblos.

Ramon Urbina Brizuela Radio Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.