Grave enfermedad en niños, que podría estar vinculada al coronavirus, fue reportada en Francia

 

París, AFP

El gobierno de Francia reportó más de 10 casos con inflamaciones cardíacas, en relación a la alerta emitida en la víspera por el Reino Unido, que advirtió de una nueva enfermedad infantil, que podría estar vinculada al coronavirus.

Extraoficialmente, también se han presentado casos similares en países como Estados Unidos, España y Bélgica.

El ministro galo de salud, Olivier Véran, indicó, que el vínculo con el Covid-19 todavía no ha sido establecido, pero que están tomando los casos “muy seriamente”.

Se trata de niños o adolescentes que acuden al hospital, con síntomas “digestivos, respiratorios o infecciosos”, además de “una afección cardíaca”, explicó a la AFP el doctor Damien Bonnet, jefe del servicio de cardiología pediátrica del hospital infantil Necker de París.

En algunos de estos casos, los pacientes dieron positivo a la prueba diagnóstica de la Covid-19.

“El conjunto de pediatras y médicos de cuidados intensivos, en Europa, trabajan juntos para determinar si es o no pertinente relacionar la covid-19” con este cuadro clínico, declaró Véran, afirmando tomarse estos casos “muy en serio”.

Su homólogo británico, Matt Hancock, había señalado: “Es algo que nos preocupa”.

Una situación similar se da en Estados Unidos. “Vi a (jóvenes) pacientes así ayer y hoy, y mis colegas lo constatan desde hace dos o tres semanas”, explicó a la AFP Sunil Sood, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital infantil Cohen’s Children de Nueva York.

 

Onda Informativa, Radio Onda Tica.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.