Donald Trump suspende financiamiento a la Organización Mundial de la Salud Washington,

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes, que suspendió la contribución de su país, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunciando su «mala gestión» de la epidemia del nuevo coronavirus.

«Hoy, ordenó la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar su rol en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus», declaró Trump, en rueda de prensa.

Con esto el mandatario cumple con la amenaza que había formulado días atrás, cuando acusó a la OMS de estar a favor de los intereses de China, desde el inicio de la pandemia.

Hoy también el gobierno de Taiwán reveló una carta, fechada el 31 de diciembre de 2019, en la que advertía a la OMS, sobre una «neumonía atípica» en Wuhan, China, sin que se recibiera una respuesta oportuna, de parte de la organización.

Ramon Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.