Suicidio del piloto de avión que desaparecio con 239 pasajeros hace seis años causo la catastrofe.

El ex primer ministro australiano Tony Abbott afirmó que altos cargos malasios de “muy alto nivel” sospecharon al principio que el piloto del Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370) causó deliberadamente la catástrofe aérea hace casi seis años con un suicidio.
El 8 de marzo de 2014, este avión que despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing con 239 pasajeros a bordo desapareció misteriosamente.

Nunca se ha encontrado ningún rastro del aparato en la zona de búsqueda de 120.000 km2 explorada en el sur del océano Índico frente a la costa de Australia.
Esta búsqueda marítima, la más importante de la historia, se interrumpió en enero de 2017.
Las causas de la desaparición han sido objeto de numerosas especulaciones desde el principio.
Es el mayor misterio de la aviación civil moderna.
En un documental transmitido por Sky News, Abbott afirma que en los días siguientes a la desaparición le dijeron que Malasia sospechaba que el comandante había estrellado deliberadamente el avión.
“Entendí claramente que altos cargos del gobierno malasio pensaron, muy, muy pronto, que había sido un gesto suicida del piloto”, dijo.
“No voy a decir quién dijo qué a quien”, agregó.
La familia y los conocidos del comandante a bordo, Zaharie Ahmad Shah, siempre han negado esta hipótesis.
Muchos familiares de víctimas han acusado en el pasado a la aerolínea y al gobierno de Malasia de ocultar información sobre la tragedia. Ellos lo desmienten.

Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.