Tensa relación Iraquí con Estados Unidos por muerte de Terrorista.

El presidente de  Iraq, dijo manifestó el sábado que Estados Unidos cometió un “grave error” al matar al comandante iraní Qasem Soleimani y que los estadounidenses “enfrentarán las consecuencias de este acto criminal no solo hoy, sino también en los próximos años”.

El ataque mató a Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí respaldadas por Irán. Al menos seis personas murieron en el ataque, dijo una fuente de seguridad iraquí a CNN bajo condición de anonimato.

Slemani fue el jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y se convirtió en el arquitecto de los conflictos de poder de Teherán en Medio Oriente.

La administración Trump vio a Soleimani como un asesino despiadado, y el mandatario dijo a los periodistas el viernes que los presidentes anteriores deberían haber eliminado al general.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.